Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información








Algunos archivos de radio Viejos...

viernes, 30 de julio de 2010

Chávez, confirmó el despliegue de tropas en la frontera con Colombia*


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó esta noche que el despliegue de tropas en la frontera con Colombia, al asegurar que el mandatario saliente de ese país, Alvaro Uribe, es "capaz de hacer cualquier cosa" en sus últimos días de mandato.

"Hemos desplegado unidades militares, aéreas y de infantería, pero en silencio porque no queremos alterar a nadie", reveló Chávez en un diálogo telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión. "Uribe es capaz de cualquier cosa en estos días que le quedan. Esto se ha convertido en una amenaza de guerra y nosotros no queremos guerra", expresó Chávez, quien la semana pasada rompió relaciones con Bogotá.

El mandatario venezolano dijo sentir "lástima" por tener que dedicarle tiempo a revisar "planes de guerra, no se le vaya a ocurrir algo a este
gobierno (de Uribe) en sus últimos días". Y aseguró que su par colombiano "está obsesionado con la guerra y tiene una política de exterminio que le ha costado bastante al pueblo colombiano", señaló.

Al respecto, aseguró que esa "política de guerra de Uribe es un incendio que ha expandido en la frontera" binacional. Y que le gustaría sentarse con el presidente electo Juan Manuel Santos, una vez que llegue al poder el 7 de agosto, para recomponer las relaciones y recalcó: "No nos van a llevar bajo chantaje a una guerra que no es nuestra".

"La guerra nuestra es la lucha contra la pobreza, no podemos permitir que nos impongan otra guerra. Detrás de Colombia está el imperio yanqui que le quiere poner la mano a la mayor reserva de petróleo del mundo (Venezuela)", aseveró.

En simultáneo, Chávez dijo que las fuerzas militares han revisado algunas de las coordenadas que formaban parte de la denuncia de Colombia en la OEA sobre supuestos campamentos guerrilleros en territorio venezolano y aseguró que en una de ellas había una piedra y en otra se trataba de una casa abandonada.

----------------------------------------------------------------------------------------------
COLOMBIA:

El máximo líder de las FARC , reclamó al mandatario electo, Juan Manuel Santos, una "propuesta política" para superar la "terrible situación" que atraviesa el país a causa del conflicto. Y aseguró que el poderío del grupo armado, pese la ofensiva de Uribe, se mantiene intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario